jueves, 29 de mayo de 2008

Nuevo Paradigma en el campo educativo

Seymour Papert considera que las TIC son no sólo una oportunidad sino también la excusa perfecta para introducir en la educación nuevos elementos que realicen una transformación profunda de la práctica educativa.

El Paradigma de las TICs no evoluciona hacia su cierre como sistema, sino hacia su apertura como una red multifacético.Es poderoso e imponente en su materialidad, pero adaptable y abierto en su desarrollo histórico. Sus cualidades decisivas son su carácter integrador, la complejidad y la interconexión. (Manuel Castells)

Compañeros de la Comisión: juntos transitaremos en el conocimiento de este nuevo PARADIGMA y así llevar las tecnologías al campo educativo para ser usadas como herramientas potenciadoras y facilitadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje.



3 comentarios:

Antonio Alcides Salinas dijo...

Quiero compartir este mensaje de una compañera de la diplo y así reafirmar este o unir a este otro concepto de Adriana:
"Quienes nos reunimos para participar de la Diplomatura hemos decidido dejar de mirar como las cosas pasan lentamente, pero "sin retorno", aceptando el desafío de comenzar a trabajar para aprovechar al máximo la enorme cantidad de posibilidades que nos ofrecen estas herramientas".
Saludos tu compalero de la diplo.-

mariel dijo...

Trabajemos todos para lograr una mejor utilizacion de las nuevas tecnologias en nuestra tarea diaria.
Aprovechemos las ganas de trabajar del grupo!!!!

monica clavijo dijo...

Adriana, coincido con vos en la necesidad de deconstruir de manera conjunta el nuevo paradigma que se presenta en educación y del que no podemos ser ajenos. Sin duda, se presentan desafiantes problemáticas para investigar.
Muy lindo el formato utilizado.
Es toda una tarea por delante. Saludos, Mónica de San Luis.